MELISA FUE 12° EN LA COPA DEL MUNDO

1573
Melisa Gil en el Qatar Open de marzo 2016 (foto: Qatar Shooting).

Como única representante femenina en la prueba de Skeet, Melisa Gil tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo ISSF de Escopeta en Chipre, lo que le permite sumar ritmo para la cita olímpica en agosto próximo. Fernando Borello compite el sábado en Fosa Olímpica.

En la ronda de clasificación la medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 sumó 68 puntos y se posicionó en el 12° lugar entre 47 tiradores. A la oriunda de Avellaneda, provincia de Buenos Aires le faltó un sólo acierto para alcanzar el shoot out de semifinal.

Al término de la competencia que se desarrolla en la ciudad de Nicosia el podio lo ocuparon la estadounidense Morgan Craft (oro), la chipriota Andri Eleftheriou (plata) y Katharina Jacob de Estados Unidos (bronce).

Los resultados positivos acompañan a Melisa en su preparación olímpica. Un mes atrás se colgó la medalla de bronce en el Open de Qatar, y hace una semana se ubicó en el top ten en la prueba de Skeet femenino en el Grand Prix de Escopeta que también tuvo lugar en Chipre.

Su hermano Federico ya tuvo su participación en Skeet masculino en esta Copa del Mundo, mientras que el sábado y domingo próximo será el turno de Fernando Borello en Fosa olímpica.

Los tres escopetistas argentinos ya lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, e integran el Equipo Argentino de Tiro junto a Fernanda Russo, en Rifle de Aire, y Amelia Fournel, en Rifle Tres Posiciones.

WEB DE LA COPA