MISIONES AVANZA CON EL PROGRAMA 2018

1088

Varios puntos de la provincia pusieron en práctica la Evaluación de la Aptitud Fí­sica. Los evaluadores ansí­an encontrar jóvenes con talento deportivo en el noreste argentino para conformar el equipo de los Juegos Olí­mpicos Buenos Aires 2018.

La Escuela Nº 835, el BOP (Bachillerato Orientado Provincial) N° 17 de la ciudad de Posadas, al igual que el  BOP Nº 9 de Dos Hermanas, municipio de Bernardo de Irigoyen, Departamento General Belgrano, son sólo algunos de los lugares donde ya comenzaron a desarrollarse las pruebas a jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001.

Un total de 36 evaluadores en  la provincia de Misiones tienen el desafío de detectar a aquellos jóvenes que demuestren cualidades deportistas excepcionales para poder formar parte del Programa Buenos Aires 2018.

La Evaluación Nacional de la Aptitud Física servirá para identificar alrededor de 3600 nuevos atletas de todo el país quienes continuarán transitando el camino que les dará la oportunidad de representar a la Argentina en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Varios centros de evaluación han sido designados en diferentes puntos de la provincia misionera: Apóstoles, Departamento Cainguás, Candelaria, Posadas, Concepción de la Sierra, El Dorado, Departamento General Belgrano, Departamento Guaraní, Iguazú, Leandro N. Além, Departamento General San Martín, Oberá, San Ignacio, San Pedro, San Javier, 25 de Mayo y Montecarlo.

Accedé al álbum de fotos de las evaluaciones en Misiones >>

Para más información sobre los centros de evaluación en Misiones >>