MOSTRARON LA GARRA

2217
Fotos: Prensa COA/ENARD

La Selección Femenina venció por 30-18 a Chile, avanzó a semifinales como líder del grupo B y quedó a 60 minutos de conseguir, por primera vez en la historia, la clasificación olímpica.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Las dirigidas por Eduardo Peruchena ganaron un partido clave por la clasificación a Río 2016. La importancia del encuentro ante Chile sucedió cuando Uruguay venció a Cuba y lo dejó sin chances de ser primero en la zona.

Las jugadoras de La Garra salieron a la cancha con una motivación extra gracias a la ayuda de las uruguayas. Luciana Mendoza fue la goleadora del partido con 6, seguida por Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonella Mena con 4.

«Jugamos uno de los partidos más importantes. Sabíamos que Chile era un rival fuerte pero que, por cómo somos, por cómo entrenamos, por todo el camino recorrido, podíamos ganar el partido. Empezó un poquito ajustado pero siempre con el tanteador arriba y terminamos con mucha diferencia y con una victoria que nos da muchísima felicidad», analizó Amelia Belotti sobre el desemeño del equipo.

«Estoy felíz porque por suerte se nos dio que pudimos clasificar primeras en el grupo. Estábamos en la entrada en calor escuchando lo que pasaba en el otro partido. Cuando nos enteramos que Cuba había perdido y que teníamos otra vez esta oportunidad, que dependía de nosotras quedar primeras, se triplicó la emoción y quizás al principio del partido fue eso lo que se notó, los nervios de que otra vez volvía la responsabilidad nuestra. Por suerte lo pudimos revertir y sacar una buena diferencia de gol», afirmó la máxima anotadora, Luciana Mendoza.

El miércoles a las 21:30 hora argentina el Seleccionado Nacional se jugará ante México la tan ansiada clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.