NUEVA CAPACITACIÓN PARA JÓVENES ATLETAS DE TODO EL PAÍS

1270
Fotos: Prensa ENARD

Más de cincuenta deportistas provenientes del básquetbol y del voleibol, que atraviesan la etapa clave de la transición al profesionalismo, participan en la octava edición del Programa TAP, impulsado por el ENARD.

En la jornada de ayer comenzó oficialmente una nueva edición del TAP, creado en el 2010 a partir de una idea de Luis Scola y cuyo objetivo es brindar a los jugadores en su etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas para la toma de decisiones en lo deportivo y humano.

Los jugadores participantes, de entre 18 y 22 años de edad, fueron reclutados en los tres niveles de las ligas profesionales de básquetbol y voleibol, y Selecciones Nacionales masculina y femenina, de ambos deportes. A lo largo de tres jornadas que se llevan a cabo en el Hotel Boca Design, asistirán a charlas a cargo de destacados profesionales de diferentes áreas.

Durante la mañana de la primera jornada, se realizó la presentación del Programa y se brindaron charlas sobre Plan de Carrera y Agentes. En la primera, se conversó sobre educación y planificación, la importancia de un plan laboral y educativo, el networking (red de contactos), cómo aprovechar los recursos que brinda el deporte para tener opciones a futuro, cómo reinventarse, continuidad y evolución de la marca desde el nuevo rol post retiro. Más tarde, Diego Prego, basquetbolista profesional, estuvo a cargo del módulo Agentes, abordando temas como la elección un representante, la interrelación jugador-agente y la experiencia de jugar en el exterior.

Una vez finalizado el almuerzo, llegó el turno de Julio Velasco, Entrenador de la Selección Masculina de Voleibol, quien explicó la interrelación jugador-entrenador, cómo se entrena profesionalmente, qué se espera del jugador, cómo se gana o se pierde un lugar en el equipo, entre otros temas.

La jornada concluyó con dos exposiciones. La primera estuvo a cargo de Diego Grippo, que instruyó a los chicos sobre medicina en el deporte. Más tarde siguió Fernando Cicutti (Redes Sociales).

Mañana, miércoles 12, Gabriel Foglia dará inicio al segundo día de actividades. Durante esta jornada, los atletas también recibirán la visita de expertos en distintos temas vinculados al deporte profesional, como Juan Manuel Lavignolle (Régimen Tributario), Guillermo Ricaldoni (Marketing), Gustavo Ruiz (Psicología) y Sergio Gendler (Prensa). El día finalizará con una mesa de atletas integrada por Facundo Campazzo, Santiago Darraidou y Javier Meana, entre otros.

Por último, el jueves 13 de agosto, cerrarán esta edición del TAP Mike Stura y Carlos Montesano (Asociación de Jugadores de Básquet), Osvaldo Celia (FeVA), Pablo Estévez y José Luis Barrios (Árbitros Básquetbol y Voleibol), Víctor Pochat (Práctica de Prensa), Marcelo López (Preparación Física). El cierre del Programa estará a cargo del mismo Luis Scola.

Más información en www.programatap.com.ar

Atletas participantes
BÁSQUETBOL:
Gómez, Martín
Maranessi, Diego
Verón, Cristian,
Arengo, Juan Pablo
Vieta, Fabio
Romero, Gonzalo
Riego, Lautaro
Fernández, Ricardo
Ruffer, Nicolás
Simondi, Estéfano
Lorio, Genaro
Acuña, Agustín
Lambrisca, Manuel
Pomes, Juan
Corvalán, Lucas
Provenzano, Bruno
Lecona, Agustín
Paciotti, Nahuel
Rodríguez, Alejo S.
Barbero, Andrés
Fjellerup, Máximo
Jeréz, Facundo
Barral, Pedro
Lugrin, Juan Pablo
Tabarez, Patricio
Roumec, Julián
Marinelli, Alejandro
López, Guillermo
Rossi, Tomas
Isa, Ignacio
Mungo, Julieta
Leiva, Agustina
Bárzola, Maribel
García, Agustina
García León, Emi
Tamburini, Maximiliano
Gerhardt, Rodrigo

VOLEIBOL
Portillo, Martín
Arias, Guillermo
Abeijon, Franco
Labake, Manuel
Berón, Julián Rodrigo
Gallo, Tomás
Bonilla, Juan Cruz
Obs de Maestri, Herman
Grynspan, Eric