NUEVA EDICIÓN DEL PLAN FUTURO EN MAR DEL PLATA

1177

Ayer se realizó la segunda edición anual del programa “Plan Futuro para Atletas de Argentina”, destinado a brindarle las mejores herramientas al deportista de alto rendimiento para enfrentar la transición de la competencia de alto nivel al mundo laboral. Un total de 20 atletas y ex atletas participaron del taller, acompañados de grandes figuras del deporte nacional.

Impulsado por el Comité Olímpico Argentino y con la colaboración de Adecco y el ENARD, el PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

La segunda edición de 2015 del “Plan Futuro para Atletas de Argentina” se llevó a cabo el jueves 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata. La actividad estuvo liderada por Wálter Pérez (Ciclismo), Nora Vega (Patín Carrera) y Julia Garisoain (Remo) y, en esta oportunidad, contaron con el acompañamiento de Juan Curuchet (Ciclismo).

El taller es simplemente el puntapié inicial de un proceso que se extenderá durante todo el año próximo, donde los participantes tendrán capacitaciones en profundidad de diferentes temas, entre ellos, el Diagnóstico Personal  y Profesional, la Definición de un Plan de Carrera, los Canales de la Búsqueda de Empleo, el Marketing Personal y el Auto emprendimiento.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, las oportunidades o nuevos horizontes. También aprenderán a redactar su CV orientado al mundo laboral profesional, así como a confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal, además de obtener un KIT de atleta.

Los asistentes de esta edición fueron: Santiago Bugallo Castro (Bádminton), Lucina Simón (Nado Sincronizado), Kevin Caccaviello (Saltos Ornamentales), Karen Rodríguez (Levantamiento de Pesas Adaptado), José David Coronel (Levantamiento de Pesas Adaptado), Gastón Torres (Atletismo), Maira Arias (Patín Carrera), Francisco Nievas (Karate), Martín Passeri (Surf), Gastón Galera (Básquetbol), Ramiro Piccoli (Natación), Leandro Romiglio (Squash), Juan Darío Merlos (Ciclismo de Pista y Ruta), Juan Pablo Roude (Squash), Nicolás Augusto Gallegos (Surf Adaptado y Automovilismo), Julia Benet (Beach Volley), Ana Gallay (Beach Volley), Virginia Zonta (Beach Volley), Julieta Puntín (Beach Volley) y Pablo Bianchi (Beach Volley).

Para el año próximo, están pautadas una edición en Buenos Aires y otras dos en el interior del país, en este caso, Córdoba y Rosario.

Para más información acerca del programa contactarse con [email protected]