NUEVA PARADA PARA LOS JUNIORS

1419
Equipo Junior AAT (foto: Prensa AAT).

El Seleccionado Nacional Sub 18 continúa con la gira COSAT 2016. En la cuarta etapa compiten sobre polvo de ladrillo en el Inka Bowl de Lima, Perú, donde ya avanzan en Singles y Dobles.

Tras su paso por Colombia y Ecuador, el equipo Junior vuelve a ponerse a prueba en Perú. Juan Bautista Otegui, Tomás Etcheverry y Axel Geller son los representantes masculinos, mientras que en el cuadro de damas participan Paula Barañano, María Lourdes Carlé, Eugenia Ganga y Melany Krywoj, todos ellos acompañados por el entrenado Martín Errecalde y el preparador físico Diego González.

En la competencia individual de varones, Axel Geller venció a Guilherme De Freitas de Brasil por 6-3 y  6-2 y luego al sueco Jonas Eiksoon Ziverts por 6-2, 6-3. Tomás Etcheverry se impuso ante el brasileño Guilherme Wojciechowski Osorio (6-3, 6-4) y Valentino Caratini festejó ante Arion Santhino Bueno Dos Reis con un 6-3, 6-0.

En Dobles, Caratini y Geller superaron por  6-4, 6-1 a la pareja de Filip Malbasic (Suecia) y Sangeet Srichar (EE.UU.) y se metieron en los cuartos de final del torneo. Etcheverry formó dupla con el paraguayo Bruno Britez y fueron derrotados por 6-2 7-5 en manos de Morgan Dill (EE.UU.) y Sebastián Quiros (Costa Rica).

En la competencia femenina de singles, Eugenia Ganga, María Lourdes Carle y Paula Barañano avanzaron a la segunda ronda, mientras que Sofía Nicolini y Melany Krywoj cayeron en el debut. En dobles, Carle avanzó a cuartos de final con la brasilera Nathalia Wolf Gasparin tras vencer por 6-3 y 3-6 [10-8] a la dupla Mirjam Bjorklund (Suecia) y Vanessa Wong (Canadá). También lo hizo Krywoj en pareja con la paraguaya Laura Escauriza tras vencer por 7-5, 7-5 a su compatriota Ganga quien jugó con la colombiana Juliana Valero. Por su parte, Nicolini y la peruana Kianah Motosono perdieron y quedaron eliminadas del certamen.

El Inka Bowl de Lima finaliza el sábado 6 de febrero y los juniors argentinos quieren continuar demostrando su gran nivel y proyección en el circuito.

Cuadros y resultados online >>

WEB COSAT

WEB AAT