NUEVO PODIO INTERNACIONAL PARA PAULA PARETO

2163
Paula en el Mundial 2015.

En Cuba, la ganadora del Olimpia de Oro 2015 se alzó con la medalla de bronce en -48 kg. del Grand Prix de La Habana, en su primera presentación internacional de 2016. Además, Oritia González (-52 kg.), Emmanel Lucenti (-81 kg.) y Héctor Campos (-100 kg.) alcanzaron la segunda ronda, mientras que Abi Cardozo (-52 kg.), Hernán Birbrier (-60 kg.), Fernando González (-66 kg.), Samantha Da Cunha (+78 kg.) y Cristian Schmidt (-90 kg.) cayeron en el debut.

En su primer combate en la categoría hasta 48 kg., Paula Pareto superó a la israelí Amelie Rosseneu. En cuartos de final le tocó enfrentar a la local Dayaris Mestre, su verduga en la final de Toronto 2015. La cubana volvió a imponerse sobre la Peque, que se clasificó al repechaje por el bronce. La campeona mundial se recuperó a tiempo para derrotar a Yanisleidi Ponciano, también de Cuba. En el combate por la medalla, Pareto le ganó por ippon a Melissa Hurtado, otra judoca local, y se subió al tercer escalón del podio, el décimo consecutivo en competencias internacionales.

En la categoría -52 kg., Oritia González debutó con un triunfo ante la cubana Yoalis Rivas. En octavos de final, fue superada por Tsolomon Adiyasambuu, de Mongolia, y quedó eliminada.

Por su parte, Abi Cardozo cayó en su primera presentación ante la suiza Evelyne Tschopp y despidió del certamen, al igual que Samantha Da Cunha (+78 kg.) quien fue superada por la portoriqueña Melissa Mojica.

Entre los varones, Hernán Birbrier (-60 kg.) perdió en el debut ante Ahmet Kaba, de Turquía, y quedó eliminado. Fernando González tampoco puedo superar la primera ronda en la categoría hasta 66 kg., tras caer ante el armenio Ferdinand Karapetian.

Emmanuel Lucenti (-81 kg.) avanzó hasta la segunda ronda donde cayó ante Dagvasuren Nyamsuren de Mongolia. En el debut, había superado a Marko Bubanja de Montenegro. Alejandro Clara (-73 kg.) perdió en primera ronda con el sueco Tommy Macias, lo mismo que Cristian Schmidt (-90 kg.), quien no pudo ante el chileno Thomas Briceño.

Finalmente, Héctor Campos (-100 kg.) obtuvo una victoria por ippon ante el dominicano Lewis Medina, para luego verse superado en la segunda ronda por Artem Blashento de Ucrania, quien se consagró campeón de la categoría.

Cuadros y resultados >>

Streaming online >>