NUEVO TRIUNFO DE EL ALMA CAMINO A RÍO 2016

2142
Facundo Campazzo (FIBA Américas).

Argentina derrotó 96-64 a Cuba y obtuvo su tercera victoria en el FIBA Américas 2015, competencia que se está disputando en México y otorga dos plazas directas y tres para el repechaje clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos en Brasil. Mañana a las 14, hora de nuestro país, completan la primera fase ante Venezuela.

Tras las dos grandes victorias ante Puerto Rico y Canadá en el inicio del campeonato, el equipo dirigido por Sergio Hernández tardó en despertar ante un rival de menor jerarquía. Finalizado el primer tiempo, Argentina y Cuba se fueron al descanso con el partido empatado en 35.

En el tercer cuarto, el seleccionado albiceleste salió a la cancha con otra actitud, y con un parcial de 34-10 logró despegarse en el marcador. En el último cuarto, Argentina sacó ocho puntos más de ventaja para decretar el 96-64 final y mantenerse invicto en el Preolímpico.

Fue un encuentro sin grandes figuras, con un tanteador repartido entre muchos jugadores. Luis Scola, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck fueron los goleadores con 11 tantos cada uno, seguidos de Andrés Nocioni con 10, quien a su vez fue el máximo rebotero con 13. Patricio Garino marcó 9 tantos y Marcos Delía, Facundo Campazzo, Selem Safar y Luis Mainoldi se anotaron con 8 cada uno.

Estadísticas completas del partido >>

Mañana a las 14, hora de nuestro país, El Alma completa la primera fase ante Venezuela, equipo que también viene invicto y enfrentará hoy a Canadá. Tras una jornada de descanso, el domingo 6 comenzará la segunda fase.