OBJETIVO CUMPLIDO PARA LOS LEONES

1255

Vencieron a Canadá 3-0 en la semifinal de la World League y aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, estarán en la instancia final de la Liga Mundial en diciembre próximo. Mañana a las 18 hs. ante Alemania por la final.

Los Leones fueron protagonistas en su propia casa. Ante un estadio repleto en el CeNARD que alentó durante todo el partido, la Selección obtuvo un invaluable triunfo ante el equipo canadiense. El partido de hoy era clave, ya que en caso de ganar, los argentinos se aseguraban una de las tres plazas olímpicas que otorga el certamen. Y lo lograron, por eso ahora irán por la frutilla del postre: la posibilidad de coronarse campeones de la instancia de Semifinal de la World League ante el público local.

El festejo argentino comenzó a gestarse al cierre del primer cuarto, cuando Gonzalo Peillat marcó el primero para hacer estallar a la hinchada. El segundo grito de gol llegó gracias a un penal que no desperdició Juan Ignacio Gilardi.

La ilusión olímpica ya se palpitaba en el CeNARD, y cuando Ignacio Ortiz selló el 3-0 final al término del tercer cuarto, ya nadie tenía dudas que el equipo del Chapa Retegui diría presente en Brasil, el año próximo.

De manera invicta, Argentina llega invicta a la final que disputará mañana ante Alemania, bicampeón olímpico a quien  el equipo nacional venció en primera ronda por 4-3. Mañana será otra historia, pero mientras tanto, Los Leones continúan demostrando su gran nivel.

Formación argentina: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Pablo Trevisan e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.