OBJETIVO CUMPLIDO PARA UNO DE LOS BOTES ARGENTINOS

1455

Buena participación en el Campeonato Mundial Clase Nacra 15 que se disputó en Barcelona para Dante Cittadini y Teresa Romairone, quienes consiguieron la plaza olímpica para los Juegos de la Juventud y obtuvieron un enorme 4º puesto en la general. Entre los 20 mejores finalizaron Massimo Contessi y Agustina Castro Fau, en otro resultado para destacar.

En las aguas de Barcelona, España, se llevó a cabo el Campeonato Mundial Clase Nacra 15, con la presencia de jóvenes y prometedoras duplas nacionales. En este marco, la dupla compuesta por Cittadini y Romairone completó un muy buen trabajo, con los objetivos cumplidos.

En cuanto a la general, se anotaron en el 4º casillero con 75 puntos de penalidad, producto de las siguientes regatas: 33º (descartada), 12º, 13º, 29º (descartada), 6º, 5º, 18º, 1º, 4º, 16º. Esto les alcanzó para ubicarse en el 3er. puesto en cuanto a la categoría U19 y misma posición pensando en la clasificación a los Juegos de la Juventud, cupo que consiguieron con su muy buena performance.

El otro bote nacional fue el compuesto por Massimo Contessi y Agustina Castro Fau, quienes obtuvieron el casillero 19 de la general, entre 60 embarcaciones, por lo cual es un resultado para remarcar. Acumularon 126 puntos y consiguieron las siguientes regatas: 30º (descartada), 21º, 33º (descartada), 21º, 18º, 27º, 5º, 7º, 14º, 13º.

Por último, en cuanto a la cita en general, los ganadores fueron los belgas Henri Demesmaeker y Frderique van Eupen con 36 puntos de penalidad, seguidos por los franceses Doran Gouron le Roch y Kenza Coutard, con 63 puntos y los también franceses Thomas Proust y Martineau Clement con 73.

Fotos: Instagram Nacra15 Argentina.