OCHO ARGENTINOS EN BUSCA DE LA MARCA OLÍMPICA EN MARATÓN

1781
Mariano Mastromarino y Matías Schiel en Cachi (foto: La Nación).

Mañana se disputará la 35ta edición del Maratón de Valencia “Trinidad Alfonso”. Mariano Mastromarino, Diego Elizondo, Matías Schiel, Miguel Bárzola, Karina Córdoba, Sandra Amarillo, Rosa Godoy y Nadia Rodríguez irán en busca de los tiempos establecidos por la CADA para participar en los próximos Juegos Olímpicos. La carrera comienza a las 09AM de España, a las 05AM de nuestro país.

Hasta el momento, dos atletas argentinos ostentan la marca para Río 2016. La marplatense Marita Peralta fue la primera en lograrlo al registrar 2h37m57 en el Maratón de Berlín, disputado en el mes de septiembre. En octubre, Luis Molina alcanzó las 2h15m23 durante el Maratón de Buenos Aires y también cumplió el objetivo.

Recordemos que las marcas mínimas establecidas por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) son de 2h16m para los hombres (la IAAF pide 2h17), y de 2h39m para las mujeres (la IAAF exige 2h42). Además, cabe aclarar que pueden ir un máximo de tres maratonistas por cada rama, por lo tanto, lograr el tiempo no te garantiza un lugar en los Juegos.

Entre los ocho argentinos que participarán en Valencia, se destaca la presencia del marplatense Mariano Mastromarino, reciente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El Colo se preparó junto a Matías Schiel y el entrenador Leonardo Malgor. Por su parte, Miguel Bárzola irá en busca de su segunda participación olímpica. El atleta oriundo de Bragado, provincia de Buenos Aires, ya dijo presente en Londres 2012.

WEB DEL MARATÓN

Foto Rodríguez-Bárzola: gentileza Jessica Mas.