«OJALÁ PODAMOS DISFRUTAR LOS JUEGOS EN CASA»

1126

Victoria Cabut, medalla de plata en los Juegos Olí­mpicos de la Juventud Singapur 2010 con Las Leoncitas, destaca la posibilidad de que Buenos Aires sea sede en el año 2018. El 4 de julio los miembros COI tomarán la decisión final.

“Obtener esa medalla en los Juegos me marcó tanto en lo personal como en lo deportivo”, comienza Victoria en su diálogo con www.enard.org.ar.“Fue un viaje increíble donde disfrutamos de cada momento, tanto dentro como afuera de la cancha”, agregó.

En aquella final de agosto de 2010, la Selección Femenina de Hockey cayó 2 a 1 frente a Holanda, quedando a un paso de la gloria máxima. “Más allá de no haber conseguido el oro, pudimos ser conscientes del valor enorme que tenía esa medalla y del peso que tomaba en la historia y en nuestras vidas”, recordó la marplatense con emoción.

Los Juegos de Singapur 2010 fueron los primeros en la historia destinados a atletas de entre 14 y 18 años. En 2014, la sede será la ciudad de Nanjing, China. “Es una oportunidad única e inigualable”, destacó la jugadora de 20 años acerca de la posibilidad de que se pueda disfrutar de un Juego Olímpico a una edad tan temprana. “Por el ambiente y la forma en que se vive el deporte, es una experiencia que todo deportista aspira a conseguir, haciendo que muchos atletas se propongan metas importantes desde chicos”, agregó.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las tres finalistas para albergar la tercera edición de los JOJ junto a Medellín, Colombia, y Glasgow, Escocia. “Sería un hecho muy satisfactorio, más que nada para los deportistas argentinos. Van a poder ser acompañados por el apoyo de la gente y de sus afectos personales”, argumentó Victoria entusiasmada. “Ojalá podamos disfrutar de los Juegos en casa”, remató.

Más información acerca de la candidatura de Buenos Aires en:

http://jojba2018.org
https://www.facebook.com/jojba2018
https://twitter.com/jojba2018

Fotos: Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey).