ONCE MEDALLAS ALBICELESTES EN EL SUDAMERICANO INFANTIL EN COLOMBIA

2436
El Equipo Argentino, conformado por chicos y chicas de la Fase III del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, cosechó dos medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce en el Sudamericano Infantil en Colombia (foto: Prensa FALA).

El Equipo Argentino, integrado por chicos y chicas de la Fase III del Programa Buenos Aires 2018, ganó dos medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce en el Campeonato Sudamericano en Río Negro. Del 7 al 9 disputarán el Panamericano en la misma sede.

Bajo el mando de los entrenadores Leonardo Torres y Juan Sánchez Bustamante, nuestros luchadores olímpicos se lucieron en el Campeonato Sudamericano Infantil, que se llevó a cabo del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre en Río Negro, Colombia. Argentina obtuvo una cosecha total de dos oros, cinco platas y seis bronces.

En la primera jornada de disputaron las prueba de Lucha Libre Masculina. Lucas Beltrán se alzó con la medalla de plata, mientras que Lautaro Pereyra, Israel Martínez y Matías Panero ganaron la de bronce en sus respectivas categorías.

El sábado se realizaron los combates correspondientes a la Lucha Libre Femenina, donde llegó el primero de los dos títulos sudamericanos conseguidos por nuestros representantes. El logro estuvo a cargo de la tucumana Stefanía Ceballos, que ganó el oro en la categoría 57 kg. Además, Alejandra Brítez, de Misiones, fue subcampeona en 48 kg.

En la jornada de cierre llegó el turno de la Lucha Grecorromana Masculina, donde logramos la mayor cosecha de medallas y una nueva consagración. Lautaro Pereyra gritó campeón sudamericano y sumó la segunda dorada para Argentina, mientras que Eduardo Lovera, Franco Chialanza y David Almendra consiguieron la plateada. Además, Matías Panero, Lucas Beltrán e Israel Martínez se subieron al tercer escalón del podio.

El equipo nacional, integrado por chicas y chicos que transitan la Fase III del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, se completa con Camila Rodríguez, Lara Verlatsky, Mauricio Lovera y Alberto Chialanza.

El seleccionado se queda en Colombia para realizar un serie de entrenamientos  y, a partir del viernes, afrontar un compromiso de mayor nivel, el Campeonato Panamericano de la categoría, que se llevará a cabo hasta el domingo en la misma sede.

Fotos: Prensa FALA.