ORO EN DOBLES PARA ARGENTINA

1191

La dupla argentina compuesta por Facundo Bagnis y Guido Andreozzi conquistó el primer lugar del podio al derrotar a la dupla colombiana.

El equipo argentino de tenis alcanzó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos que se disputan en la ciudad de Santiago. Tras pasar varios escollos importante, llegó la consagración ante Colombia.

El camino argentino comenzó con el enfrentamiento ante la dupla chilena. Facundo Bagnis y Guido Andreozzi derrotaron por 2 a 0 a Nicolás Jarry Fillol y Guillemo Núñez Beltrán.

Esto dio paso a una nueva instancia, en donde los argentinos les ganaron a los representantes de Venezuela, nuevamente por 2 a 0, sin dejar margen a la duda sobre la justicia del marcador. Los venezolanos son Roberto Castillo y Luis Martínez.

Andreozzi y Bagnis entonces, definieron al mejor de los Juegos ODESUR ante los colombianos Nicolás Barrientos Gallo y Carlos Salamanca Caicedo. El resultado arrojó una vez más un 2 a 0, aunque tuvieron que trabajar para llegar a esos parciales.

En el primer set, la diferencia fue de 7-6, mostrando una paridad absoluta en el juego y dando paso a un segundo set, en donde Argentina tuvo la tranquilidad de la diferencia. finalizó 7-5 para el marcador final.

Tras el destacado resultado, Facundo Bagnis utilizó el Twitter para expresar su alegría: “¡Medalla de oro para Argentina! Gracias a todos por sus mensajes. Fue una victoria de todo el equipo argentino”. Gran trabajo y una nueva presea para la delegación.