¡ORO OL͍MPICO PARA FRANCISCO SAUBIDET BIRKNER!

2630

El windsurfista de 15 años obtuvo el segundo lugar en la Medal Race y con sólo 19 puntos de penalidad se consagró campeón de la Clase Techno 293. Entre las damas, Micaela Lauret finalizó en el puesto 19°.

Francisco Saubidet Birkner llegó a la regata final en el segundo lugar de la tabla general. A pesar de tener grandes chances de aspirar al oro, no había margen de error. Más allá de que la victoria fue para el francés Tom Monnet, el argentino se impuso a sus rivales directos y, de esta manera, consiguió ascender al primer escalón del podio.

Francisco finalizó la competencia con 19 puntos de penalidad con siete carreras disputadas. El ruso Maxim Toakrev, tercero en la Medal Race, obtuvo el mismo puntaje, pero la balanza se inclinó a favor del argentino por haberse impuesto en tres regatas, mientras que Toakrev lo hizo sólo en una. El bronce fue para el holandés Lars van Someren, cuarto en la regata de ayer, que acumuló 23 puntos, uno menos que el francés Monnet.

Saubidet Birkner había conseguido la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados el año último en Lima, Perú. Con esta nueva actuación, el argentino extiende su dominio regional al mundo entero, estableciéndose como una gran promesa para la vela de nuestro país.

En la rama femenina, Micaela Lauret finalizó en el puesto 17° de la Medal Race. Con un total de 104 puntos, la cordobesa se ubicó en 19° en la tabla general. La medalla de oro fue para la china Linli Wu con 10, la plateada para la rusa Mariam Sekhposyan con 18 y el bronce para la francesa Lucie Pianazza con 20.

Video de la ceremonia de premiación >>

Resultados completos >>

Fotos: Facebook Asociación Argentina de Windsurf.