¡El primer oro de la competencia es argentino! Delfina Orlandini ganó la presea dorada en la prueba Súper Sprint Individual. Nazarena Salinas, Juan Girard y Fidel Sebriano también completaron una muy buena tarea.

La Delegación Argentina arrancó con el pie derecho en los Juegos Suramericanos de Santiago. La primera sonrisa la entregó Delfina Orlandini, quien se quedó con el oro tras lograr un tiempo de 37:43 minutos. Nazarena Salinas logró finalizar la competencia con un tiempo de 40:24.

Los atletas masculinos también completaron una muy buena tarea. Por el lado de Juan Girard, finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 35:10 minutos. Lo siguió Fidel Sebriano, en quinto lugar, y con un tiempo de 36:22.

El oro se lo adjudicó el chileno Cristóbal Alejandro Baeza con 34:39, seguido por su compatriota Martín Baeza con 35:00. El podio lo completó el colombiano Cristian Triana.

La jornada continuará mañana, desde las 12 horas, donde se llevará a cabo la prueba de Relevos Mixta. Participarán los cuatro atletas que compitieron hoy: Delfina Orlandini, Nazarena Salinas, Juan Girard y Fidel Sebriano. ¡Felicitaciones!

Fotos: Prensa COA / ENARD