ORO PARA ELIZECHE Y BRONCE PARA BASILE

1669

Ambos judocas lograron medallas en la competencia internacional por equipos mixtos. El oro fue para el Team Rouge de Ayelén Elizeche y el bronce para el Team Douille de Gustavo Basile. La cosecha asciende a cinco a una semana de la final de los Juegos.

La primera medalla dorada para Argentina llegó en el sexto día de competencia en China. Ayelén Elizeche formó parte del Team Rouge que se trepó al escalón más alto del podio en la competencia internacional por equipos mixtos.

El equipo, conformado además por Morgane Duchene (Francia), Adrian Gandia (Puerto Rico), Mikhail Igolnikov (Rusia), Lisa Mullenberg (Holanda), Maria Siderot  (Portugal) y Sukhrob Tursunov (Uzbekistán), derrotó por 4-2 al Team  Geesink en la final, que se quedó con la medalla de plata.

En la previa de los Juegos, la judoca nacida en la ciudad de Buenos Aires,compartió con el ENARD sus expectativas para  su debut olímpico. “Entrené muy duro para este torneo, me preparé más que nunca. Siento que puedo llegar lejos, pero todo depende de cómo me sienta tanto física como mentalmente el día del combate”, había expresado la atleta de 18 años.

El bronce fue para el Team Douillet, integrado por el representante nacional Gustavo Basile (-100 kg.), Marko Bubanja (Austria), Adonis Diaz (Estados Unidos), Liudmyla Drozdova (Ucrania),  Hyekyeong Lee (Corea), Brigita Matic (Croacia), Peter Miles (Gran Bretaña).

En la competencia individual que ya finalizó, Ayelén Elizeche (-52kg) finalizó en el 7° puesto. El oro fue para Brasil, la plata para Bulgaria y el bronce para Eslovaquia. Por su parte Gustavo Basile quedó a un paso del podio, cayendo en el combate final por la medalla de bronce (-100 kg.) ante el alemán Domenik Schonefeldt. Irán se llevó la dorada y Kirguistán el bronce.

De esta manera Argentina acumula hasta el momento cinco medallas en los Juegos de Nanjing: un ORO (Ayelén Elizeche, Judo), dos de PLATA (Los Pumitas, Rugby 7s y Martina Campi, Ecuestre) y dos de BRONCE (Sasha Nievas, Pesas y Gustavo Basile, Judo).

Para ver los resultados completos de la competición internacional por equipos mixtos >>

(Foto: web Nanjing2014 y Daniela Krukower)