OTRA DESTACADA ACTUACIÓN DE YAMILA BENÍTEZ

1811

La representante nacional se quedó con el tercer puesto del podio en lo que marca su primera medalla panamericana. Además, el equipo de kata masculina también se quedó con el bronce. La nutrida delegación albiceleste contó además con otras buenas actuaciones en Santiago.

Santiago de Chile recibió a los exponentes de todo el continente dentro del XXXII Campeonato Panamericano Senior 2018. Varios argentinos formaron parte del evento, cosechando importantes resultados y algunas medallas.

Yamila Benítez (-50 kg.) logró la medalla de bronce de su categoría. Así, alcanzó la primera presea en torneos panamericanos tras lo que fuera su medalla de oro en Cocha 2018. Le ganó 2-0 a Nishi de Estados Unidos, 3-3 frente a Ruíz y 3-0 a favor ante Chan de Canadá en Repechaje. El oro fue para Carolina González de Guatemala y la plata para Paula Ruíz de Colombia.

Además, el equipo de Kata masculina logró la medalla de bronce con Luca Impagnatiello, Martín Juiz y Ricardo González. Le ganaron 3-2 a México y cayeron 0-5 ante Perú para llegar a la presea.

El Kumite masculino fue 5º. El equipo estuvo conformado por Francisco Nievas, Miguel Amargós, Gonzalo Navarro, Agustín Pérez, Agustín Farah, Juan Cruz Minuet y Julio Ichiki. Cayeron por 3-1 ante Venezuela en la búsqueda del bronce. El equipo femenino quedó fuera en cuartos ante Brasil por 2-0 con Laura Mariano, Giuliana Novak, Yamila Benítez y Valentina Castro.

En la categoría de -67 kg., Francisco Nievas finalizó 5º y la misma posición para Miguel Amargós en los -84 kg. Agustín Farah (60 kg.) perdió en octavos y en 16avos. quedó fuera Gonzalo Navarro (-67 kg.). Agustín Pérez (+84 kg.) perdió en octavos y en 75 kg., Julio Ichiki cayó en idéntica instancia. En la rama femenina, Laura Mariano (61 kg.) perdió en su estreno de octavos de final. En kata, Walter Carrizo perdió en octavos, en tanto que Luca Impagnatiello cayó en 16avos.