OTRO ORO PARA LA PEQUE PARETO

2268

Espectacular performance de la campeona olímpica en el Panamericano de Panamá, quien logró sumar un nuevo título a su impecable temporada. Además, se quedaron con la medalla plateada Emmanuel Lucenti y Héctor Campos. Este torneo contó con la presencia de 15 judocas nacionales.

Siempre es noticia y no es para menos. Paula Pareto impone presencia, es la campeona olímpica y eso se percibe en cada competencia. En el Panamericano, otra vez se quedó con el primer lugar. Dentro del pool A de su categoría, derrotó a Erin Morgan de Canadá luego del bye. Eso le valió el pase a la pelea por el oro. Disputó la semifinal ante Katelyn Bouyssou de Estados Unidos. La final fue ante la mexicana Edna Carrillo, a quien venció y se quedó con el título, repitiendo lo conseguido en Guadalajara 2011.

La campeona expresó su alegría y destacó cómo se impuso, con un gran trabajo de equipo, a distintas adversidades: «Lo de hoy fue pura fe y cabeza. No hay otra forma de explicarlo. Feliz y agradecida con todos los que creen en mí», destacó.

En este mismo peso, tuvo una buena actuación Keisy Perafán. Dentro del pool B, superó a la panameña Nelis Santamaria y perdió ante la estadounidense Katelyn Bouyssou. En repechaje por bronce, le ganó a Erin Morgan de Canadá y se quedó con el 4to. puesto al caer ante Stefannie Koyama de Brasil.

Otro que sumó una muy buena actuación fue Emmanuel Lucenti (-81kg.). Participó en el pool A, en donde luego del bye, derrotó al colombiano Alexander Borja y al puertorriqueño Gadiel Miranda, para acceder al cuadro principal. En las semifinales, superó al hombre del El Salvador, Juan Diego Turcios, para luego caer en la definición contra Eduardo Yudi Santos de Brasil y alzarse con la presea plateada con un record de 3-1 en su octavo podio panamericano. En este peso, Tomás Morales no superó el estreno.

En +100 kilos, Héctor Campos volvió a sumar medalla. Alcanzó la plata luego de derrotar al chileno Francisco Solis y al ecuatoriano Freddy Figueroa. En la final no puedo ante el cubano Alex García Mendoza. El judoca expresó: «Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano. ¡Feliz, Feliz! Gracias a todos los que día a día me apoyan: Técnicos , Compañeros de equipo, familia».

Siguiendo con la rama femenina, en los 52 kilos estuvo presente Abi Cardozo, quien se quedó con el 7mo. puesto y un récord de 1-2. En la misma categoría, Oritia González cayó en el estreno ante Luz Olvera de México. Gimena Laffeuillade compitió dentro de los 57 kilos, y se quedó con el 7mo. puesto con récord de 1-2.

En la rama masculina, dentro de los 60 kilos, Nehuen Melita y José Luis Galván cayeron en el estreno, mismo destino para Fernando González en los 66 kilos. Además, Alejandro Clara no logró superar el primer combate en los 73 kilos.

En un nuevo día de competencia, Alexis Duarte con récord de 2-2, alcanzó el 5to. lugar en los 90 kilos. Por su parte, en los 100 kilos, Martín Olveira con record de 0-1, fue 9no. Destacada participación de Lucía Cantero, ya que en los 78 kilos logró el 5to. lugar con un record de 1-2.