OTRO RUGIDO DE LAS LEONAS EN ROSARIO

1828

El equipo femenino de hockey sobre césped se metió en la final de la fecha de la Liga Mundial que se disputa en Rosario al derrotar por la mínima a China. Ahora se viene Nueva Zelanda para definir al campeón.

Como suele ocurrir, Las Leonas se recuperaron a tiempo y tras ganar en el estreno ante Gran Bretaña y caer de manera consecutiva ante China y Alemania en la fase de grupos, dieron el batacazo al dejar en el camino a las grandes favoritas del torneo, las holandesas.

Ya instaladas en semis, debían enfrentar nuevamente a China, buscando revancha del partido por el Grupo B. Lo lograron al dejarlas en el camino con un resultado final de 1 a 0, con tanto a los siete minutos de juego de Pilar Campoy, siendo su primer tanto en el seleccionado. Las Leonas cuentan con una renovación continua que permite este tipo de hechos. La jugada se dio con un desvío tras un córner corto de las locales.

Por la otra llave, se enfrentaron Nueva Zelanda y Alemania, éste último el otro seleccionado que derrotó a Argentina. Finalmente, las neozelandesas ganaron por 2 a 1 y serán las rivales de Las Leonas a partir de las 19 horas del domingo.

Queda un paso más para festejar en casa lo que significaría un enorme torneo, que comenzó de manera complicada pero que puede finalizar de la mejor forma para nuestras representantes.