PAOLA SUÁREZ: «PARA DISFRUTAR Y SEGUIR CRECIENDO»

1262

La tenista argentina, que obtuvo la medalla de bronce en Atenas 2004, celebró la noticia de la elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede para los Juegos Olí­mpicos de la Juventud 2018.

Más allá de los 44 títulos en dobles en el circuito WTA, ocho de ellos en Grand Slams, Paola Suárez atesora el logro obtenido en Grecia como una de los momentos cumbre de su carrera. “Desde chica siempre soñé con ganar una medalla olímpica para la Argentina. En Sídney 2000, cuando ya tenía posibilidades, me enfermé y estuve con mucha fiebre. Así que Atenas 2004 era una gran oportunidad”, recuerda la atleta nacida en Pergamino.

“Tuve mucha presión porque en ese momento estaba N°1 en dobles y muy cerca del top 10 en singles. No estar en el podio hubiera sido muy decepcionante para mí, pero lo conseguimos y es sin duda uno de los recuerdos más lindos de mi vida. La medalla fue algo muy especial en mi carrera”, agregó. Junto a Patricia Tarabini, Paola derrotó en el partido por el tercer puesto a las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama por 6-3 y 6-3. De esta manera, la dupla nacional alcanzó el tercer puesto del podio y se alzó con la medalla de bronce en la prueba de dobles.

El pasado 4 de julio, los miembros del Comité Olímpico Internacional eligieron a Buenos Aires para ser sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud. La competencia está destinada a chicos de entre 14 y 18 años. “Me parece una muy buena idea cualquier tipo de iniciativa que incentive a los jóvenes a hacer deporte, creo que el COI acertó con esta decisión”, comentó la ex N°9 del ranking de singles. “Hay que ser cuidadosos con los métodos de entrenamiento y tratar de controlar que el éxito de estos jóvenes deportistas sea a largo plazo. La participación en estos Juegos o las medallas, deben ser un premio para alentarlos a seguir entrenando, no un objetivo cumplido”, agregó Suárez.

En Lausana, Suiza, Buenos Aires se impuso en la elección final sobre las ciudades de Medellín, Colombia, y Glasgow, Escocia. El anuncio fue recibido con gran alegría y entusiasmo por los deportistas de nuestro país, y Paola no fue la excepción. “Es una excelente noticia para la Argentina. Será un honor recibir a tantos jóvenes deportistas de todo el mundo. Quién sabe si algún día alguno de ellos, seguramente sí, serán campeones olímpicos o grandes atletas”, se ilusionó la tenista que tras su retiro en 2007 volvió a las canchas para participar en Londres 2012. “También, es una ocasión muy linda para la gente”, agregó.

“Para aquellos que vayan a participar, es una gran oportunidad para disfrutarla al máximo y seguir creciendo. Sin duda es una de las mejores noticias de los últimos años para el deporte argentino. Ahora, hay que afrontar este desafío con mucha ilusión y compromiso para que sea un éxito”, concluyó Paola, una atleta con verdadero espíritu olímpico, que entregó lo mejor de sí para que la bandera de nuestro país flameé lo más alto posible.