PARAL͍MPICOS 2012 > CELEBRACIÓN DEPORTIVA

2110

Serán los más grandes Juegos Paralí­mpicos de la historia, además del segundo evento deportivo más importante del mundo, y en esta ocasión regresarán al paí­s donde se originaron.

Hace 64 años, cuando se disputaron los primeros juegos para personas con discapacidades en Stoke Mandeville, sólo participaron 16 ex miembros de las fuerzas armadas.

En Londres 2012, competirán más de 4.000 atletas de 150 naciones en 471 pruebas. Los mejores atletas del mundo se disputarán el mayor premio del mundo.

Otro momento memorable de Londres 2012 será el duelo entre Oscar Pistorius y su rival Jerome Singleton en la prueba de velocidad para amputados, así como también la participación de atletas con dificultades de aprendizaje por primera vez desde Sydney 2000.

Pero Londres 2012 será un evento innovador en muchos otros aspectos:

Por primera vez, bajo la conducción de Chris Holmes como titular del LOCOG (Comité Londinense Organizador de los Juegos Olímpicos), los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se planificaron y se organizaron como un solo evento, recibiendo igual prioridad y atención.

Ya se vendió la cifra record de 2 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos, lo que refleja el enorme respaldo del público a estos Juegos.

Y también por primera vez, el Canal 4 ofrecerá una cobertura completa (150 horas) que representará el mayor evento en vivo televisado por el canal hasta la fecha y llevará los Juegos a hogares que tal vez nunca antes hayan visto a atletas paralímpicos en acción.

Infraestructura preparada:

66 estaciones de subterráneo (entre ellas Green Park, Southfields y Stratford) y todas las estaciones del ferrocarril DLR (Docklands Light Railway) ya tienen accesos sin escaleras.

8.500 buses londinenses (el equivalente a 700 itinerarios que cubren toda la ciudad) ya tienen piso súper bajo.

Ya hay nuevos ascensores e instalaciones en las principales estaciones ferroviarias, entre ellas Slough, Loughborough y Wembley Central.

Para 2015, se habrán destinado alrededor de 400 millones de libras al Programa Acceso para Todos, en marco del cual se instalarán ascensores, rampas y puentes en más de 150 estaciones ferroviarias.

TfL (Transport for London) invertirá otros 100 millones de libras para extender el mencionado programa de 2015 a 2019.

Trabajo conjunto:

El predio ubicado en el Olympic Stadium fue construido con la colaboración de miles de personas con discapacidad, quienes también ayudaron a diseñar el Parque.

Gentileza Prensa COPAR (Comité Paralímpico Argentino).