PARAPAN2013: ¡ARRANCARON LOS JUEGOS JUVENILES!

874

Buenos Aires recibe a los deportistas juveniles de toda la región en una competencia sensacional. Comenzaron a disputarse algunos deportes.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles vieron su inicio con una gran fiesta inaugural y la presencia de los deportistas más destacados. Buenos Aires tiene el honor de albergar a cada uno de ellos, con la posibilidad de contar con la presencia de familiares y el hecho de tener roce internacional.

Los Juegos promueven valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión, y fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.

Los jóvenes que participan van desde los 14 y hasta los 21 años, con 15 países participantes, en las distintas disciplinas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

Las sedes establecidas para la competencia son el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En tanto, serán 10 las disciplinas a desarrollarse: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.

Algunos de estos deportes ya vieron acción. El atletismo contó con sus primeras pruebas, así como el básquetbol en silla de ruedas, el tenis de mesa y la boccia, entre otros. Se terminaron las palabras y los deportistas comienzan a demostrar sus habilidades.

Para ver todas las fotos, ingresa en el Facebook oficial del Enard