PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LA COPA DEL MUNDO

1447

Se realizó la Copa del Mundo de Big Air en la ciudad italiana de Milán y hasta allí llegaron dos representantes nacionales. Matías Schmitt y Federico Chiaradio completaron una buena experiencia en el mejor nivel internacional.

En el marco de la primera competencia de la temporada, los representantes argentinos buscan puntos que los depositen en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, que se va a disputar entre el 9 y el 25 de febrero en Corea del Sur.

El mejor ubicado en la cita fue Matías Schmitt, quien acumuló 59.50 puntos y le alcanzó para colocarse en el puesto 25 de la grilla general. En tanto, Federico Chiaradio finalizó apenas una posición por detrás con 59.25 de puntaje. El mejor fue el estadounidense Chris Corning con 182.75 de puntaje, seguido por Radmond Gerard, también de Estados Unidos, con 163.00 y otro de Estados Unidos, Kyle Mack, fue tercero con 161.50 puntos.

El propio Schmitt se manifestó a través de las redes sociales: «Feliz de haber podido planchar un truco hoy en la Copa del Mundo de Big Air. A seguir entrenando para lo que se viene. El próximo evento será en Beijing».

El equipo argentino venía de realizar una importante preparación. Se entrenó durante dos semanas en Saas-Fee, Suiza, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la primera gran prueba del circuito. La siguiente parada será el 24 y 25 de noviembre, en una nueva Copa del Mundo de Big Air en Beijing, China.

Fotos: Instagram FASA