PATRICIA BERMÚDEZ OTRA VEZ DE ORO

1735

La santiagueña se volvió a subir a lo más alto del podio, en este caso en el 35° Trofeo Milone “Memorial Matteo Pellicone” 2016. Este campeonato sirve como preparación para la meta de este año, los Juegos de Río.

Pato tuvo un camino impecable con cuatro victorias consecutivas. En su debut venció a la canadiense Allyssa Cleaves (12-0). Luego avanzó ante la rumana Madalina Linguraru (7-2). Finalmente derrotó a la rusa Valentina Islamova (11-8) y a la canadiense Jade Papke (10-0).

En declaraciones a Télam, sostuvo: «Estoy muy contenta porque esto indica que voy avanzando. Le agradezco a mi entrenador Eric León. Noto que el trabajo del día a día no solamente lo voy viendo en el resultado sino que también me da más confianza en que puedo dar más».

Con 29 años, Bermúdez alcanzó en este ciclo olímpico varios certámenes: Dan Kolov & Nikola Petrov en Sofía, Bulgaria, los campeonatos sudamericanos 2013, 2014 y 2015, el torneo Citta a Sassari en Italia 2015 y la Copa Brasil 2015 del mismo año.

Estará en Río gracias a la medalla de plata que obtuvo en el Preolímpico disputado en Frisco, Estados Unidos, en marzo. Venía de obtener el tercer puesto en el Grand Prix de Dormagen, Alemania.