PATRICIA BERMÚDEZ QUEDÓ MUY CERCA DEL BRONCE

1954
Fotos: Prensa COA / ENARD

La luchadora argentina hizo su debut en su segundo Juego Olímpico y en la final por la medalla de bronce cayó por 7-6 ante la búlgara Elitsa Yankova. Terminó en el 5° puesto de la categoría hasta 48 kilos y se llevó el Diploma Olímpico.

El comienzo del día no fue de la mejor manera para Patricia Bermúdez. En los octavos de final, enfrentó a Mariya Stadnik de Azerbaiyán que la derrotó por superioridad técnica en apenas 40 segundos de combate. Como su vencedora accedió a la final olímpica, le dio la chance a la luchadora argentina de ir al repechaje por la medalla de bronce.

Ya en esa instancia, venció por 6-3 a la polaca Matkowska para clasificar al combate final por la presea. En la última lucha, Bermúdez cayó ajustadamente por 7-6 ante la búlgara Yankova y no pudo subir al podio.

«Estoy triste porque pensé que estaba cerca. Entrené mucho para esto», manifestó la oriunda de Santiago del Estero tras caer en la final por la medalla de bronce.

Con la actuación de hoy, Patricia Bermúdez superó el 16° puesto obtenido en Londres 2012 y se llevó de Río 2016 el merecido Diploma Olímpico por el 5° lugar.