PATRICIA BERMÚDEZ SE QUEDÓ CON LA PRESEA DE BRONCE

1882

La representante nacional volvió a subirse a un podio internacional, en este caso, en el Grand Prix de Dormagen, Alemania, donde consiguió un valioso tercer puesto. Además, en la categoría Cadetes, compitieron cuatro luchadoras del Programa Buenos Aires 2018.

Gran tarea de Patricia Bermúdez dentro de la competencia de Dormagen. El Grand Prix la tuvo como protagonista en la categoría de -48 kg., en donde logró adjudicarse la medalla de bronce tras cuatro combates con un record de 3-1.

Logró imponerse en el estreno ante la alemana Ersel por 10-0 para avanzar en el cuadro y encontrarse con la sueca Ljungstrom, a quien también venció con autoridad por 10-0. Aquí apareció la derrota 1-8 ante Vuc de Rumania y fue a pelear por el bronce frente a la francesa Grunewald. Fue victoria por 4-0 y medalla.

Además, Argentina tuvo presencia en la categoría Cadetes. Alejandra Britez (49 kg.) cayó 2-4 ante la kazaja Niyazbek y 0-4 frente a la bielorrusa Zdunkevich y de esta manera cerró en el 14º puesto.

Además, en los 52 kg. Stefanía Ceballos cerró con record de 1-2 con derrota ante la rusa Gerasimova 0-10, triunfo 13-8 contra la sueca  Salminen y 0-6 contra la alemana Frotscher. Así, cerró en el puesto 11.

Por su parte, Camila Minutillo (60 kg.) perdió dos combates. Primero 0-12 ante Ananicheva de Rusia y luego 0-4 frente a Sell de Alemania y finalizó 16ª.

Por último, Linda Machuca (70 kg.) perdió 2-8 ante Zhanateyeva de Kazajistán y 0-4 frente a la lituana Gaucaite. Fue 8ª en su categoría.