¡PATRICIA BERMÚDEZ SERÁ OLÍMPICA POR SEGUNDA VEZ!

2452
Patricia Bermúdez consiguió en Frisco el pasaje a Río 2016 (foto: World Wrestling).

La santiagueña alcanzó la final de la categoría -48 kg. de Lucha Libre Femenina en el Preolímpico en Frisco, Texas, y aseguró su presencia en Río 2016. Ahora va por el oro ante la colombiana Carolina Castillo Hidalgo. Mañana es el turno de Agustín Destribats (-57 kg.) y Yuri Maier (-97 kg.) en Lucha Libre Masculina.

Hoy comenzó el Torneo Panamericano Clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2016 en Frisco, Texas. Patricia Bermúdez, nuestra única representante en Lucha Libre Femenina, llegó a Estados Unidos en busca de su segunda participación olímpica, tras haber dicho presente en Londres 2012.

En la categoría hasta 48 kg., debutó con un triunfo por 8-2 sobre  la mexicana Laura Gabriela Peredo Torres. Luego, en semifinales, se impuso 3-0 sobre la brasilera Susana De Almeida Dos Santos, asegurando la plaza para Río 2016. Con el máximo objetivo confirmado, la atleta de 29 años decidió no presentarse ante la colombiana Carolina Castillo Hidalgo por la medalla de oro. De esta manera, se alzó con la presea de plata.

Luego será el turno de Agustín Destribats (-57 kg.) y Yuri Maier (-97 kg.) en Lucha Libre Masculina, mientras que el domingo se cierra la clasificación con los combates de Lucha Grecorromana.

Cuadros, resultados y streaming online >>