PATRICIA BERMÚDEZ SUMÓ OTRA MEDALLA DORADA

1630
Bermúdez en el Campeonato Mundial 2014.

La argentina se destacó dentro del Campeonato Sudamericano Senior 2015 que se disputa en el CeNARD. Tras el primer puesto de Yuri Maier, llegó el turno para una de las damas. 

Siguen las buenas noticias en el Sudamericano de Buenos Aires. Esta vez fue el turno de las damas y la más destacada fue Patricia Bermúdez en los 48 kilos, subiéndose a lo más alto del podio.

En libre, la santiagueña consiguió vencer a los cuatro rivales que tuvo enfrente para poder alzarse con el máximo premio. Primero, fue el turno de la ecuatoriana Katiuska Toaza, más tarde derrotó a la boliviana Sonia Huallpa. Ya en instancias decisivas, superó a la brasileña Kamila Barbosa y finalmente a Justina Benites de Perú. De esta forma, decretó la segunda medalla dorada de nuestra delegación.

Pero no se quedó todo ahí, ya que las plateadas llegaron mediante Eluney Melita (53 kilos) y la chubutense Laura García (69 kilos). Además, se sumaron bronces con Evelyn Sosa (55 kilos), la santafesina Johana Blasig (58 kilos), Maia Salinas (60 kilos) Ángela López (63 kg).

En la jornada final, estarán en escena los libristas. Yuri Maier volverá a competir, así como Agustín Destribats (57 kilos), Franco Barrios (61 kilos), Lucio Mangieri (65 kilos), Cristian Karlikowski (70 kilos), Iván Llano (74 kilos), Merush Nikoshyan (86 kilos) y Del Río (125 kilos).