PAULA PARETO CERRÓ EL AÑO EN CHINA

3172

En el torneo que culmina el 2018, la ‘Peque’ terminó en el 4º casillero del ranking internacional. En Guangzhou no tuvo una buena performance ya que luego de varios años no logró superar el estreno en un certamen de este nivel. Igualmente, termina la temporada con varias medallas, entre las cuales se destacan dos preseas doradas.

Cierre de año para una de las mejores deportistas del país. Paula Pareto llegó al certamen de Guangzhou, China, en el 4º puesto del ranking internacional. Cabe recordar que se daban cita las más destacadas de todo el calendario. Es cierto que no fue su mejor presentación, aunque de igual forma consiguió muy buenos resultados este año.

La judoca de 32 años, tuvo su estreno ante Shira Rishony de Israel y luego de 2 años y 7 meses, cayó en ese primer combate dentro de un torneo IJF. Un ippon le dio la victoria a su rival y tuvo que despedirse de manera prematura, cerrando en el 9º puesto de la tabla general de los 48 kg.

Tuvo muchos resultados destacados a lo largo del 2018. Medalla de oro en el Panamericano de Panamá, presea de plata en el Grand Slam de Ekaterimburgo, Rusia, además del bronce en el Grand Slam de Abu Dhabi. Fue 7ª en el Grand Prix de Budapest, Hungría, medalla de oro en el Grand Prix de Cancún y el importantísimo bronce en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán.