PAULA PARETO COMENZÓ EL AÑO CON MEDALLA DE PLATA

1517

La judoca nacional y medalla de oro en los Juegos de Río 2016, tuvo su primera competencia del calendario y lo hizo como es su costumbre, ganando una medalla. Se quedó con la presea plateada y el segundo escalón del podio.

La judoca más importante de la historia argentina, Paula Pareto, volvió a la acción en el Grand Slam Ekaterinburg 2018. En esta plaza consiguió la presea de bronce en la edición 2017. Con esta competencia arrancó la temporada.

En la categoría de -48 kg. participó del Pool A, en donde superó a la belga Anne Sophie Jura. En las semifinales enfrentó a Katharina Menz, ganadora del Pool B. Logró otra victoria y el pasaje a la definición. Disputó ante Hiromi Endo de Japón la medalla dorada y no pudo alcanzar el triunfo. Más allá de esta derrota, fue en enorme comienzo de año. En 2017 consiguió 4 de 4 en podios.

Tras la competencia, Pareto expresó en las redes sociales: «Linda manera de arrancar el año competitivo: Plata en el Grand Slam Eikaterimburgo 2018. Un torneo que dejó muchas sensaciones, muchas cosas puestas en práctica y muchas más por aprender. Siempre es bueno volver a casa con ganas de seguir mejorando para lo q viene. Gracias a mi gran equipo de trabajo, gracias familia, amigos y a esos eternos hinchas q siempre están mandando su buena energía. Sin todos ustedes esto no sería posible», concluyó.

La próxima competencia ya tiene fecha y sede. El 21 y 22 de abril se va a disputar el Campeonato Panamericano Senior 2018 en San José, Costa Rica, donde Paula Pareto defiende el título de campeona que obtuvo en 2017.