En su primer desafío internacional del 2019, la Peque se alzó con la medalla de oro en la categoría -48 kg. del Grand Slam en Ekaterimburgo, Rusia, competencia del más alto nivel mundial. El año pasado había ganado la de plata.

La campeona olímpica en Río 2016 debutó directamente en 2da ronda, donde se llevó un triunfo con un waza ari en el golden score ante la española Laura Martínez Abelenda. En la siguiente instancia, venció a la rusa Sabina Giliazova, también por waza ari, y se adjudicó el Grupo A.

En semifinales derrotó por ippon a Marusa Stangar, de Eslovaquia, en tan solo 47 segundos. Por último, en la pelea por el oro, enfrentó a la española Julia Figueroa. Fue un combate durísimo, donde Paula recibió un golpe casual que le causó sangrado en la nariz, y se definió por faltas en el golden score a favor de la argentina.

Pareto, que a sus 33 años alterna la competencia de alto rendimiento con su profesión de médica, no se baja de la elite mundial. Con cuatro o cinco torneos por año, desde que logró el oro en Río 2016, se mantiene en el 5° lugar del ranking mundial y 6° en el ranking olímpico, clasificatorio para Tokio 2020.

Mañana es el turno de Emmanuel Lucenti en -81 kg.

Fotos: IJF e Instagram @laura.martinel