PÉREZ MAURICE CAMPEONA EN CANCÚN

1886

Belén Pérez Maurice festejó en el Torneo Satélite que se disputó en México. Gran actuación de la olímpica argentina que sigue creciendo con la conquista del sexto oro de su carrera. Además, en Finlandia, compitieron los juveniles argentinos en la Copa del Mundo de Espada Junior.

Dos torneos en el plano internacional con presencia argentina. María Belén Pérez Maurice se quedó con el primer puesto en Cancún dentro de un Torneo Satélite. Fue la sexta conquista en su carrera, además de consagrarse por tercera vez consecutiva en esta ciudad mexicana. En Espoo, Finlandia, Agustín Gusmán y Datev Nahapetyan se hicieron presentes en la Copa del Mundo de Espada Junior Young Lions 2017.

Comenzando con Pérez Maurice, consiguió en los poules un récord de 4-1, para acceder a la tabla de 16, en donde superó a la estadounidense Amber White por 15-4. Instalada en cuartos, se emparejó ante la mexicana Natalia Botello y otra vez fue triunfo, en este caso por 15-8. En semis superó a Eileen Grench de Panamá por 15-12 para llegar a la definición del torneo. Fue ante la mexicana Tania Arrayales, y la argentina se consagró al derrotarla por 15-10.

La otra competidora nacional fue Florencia García, quien se quedó con el 11er. puesto de la tabla general. Superó los poules y se metió en los octavos de final, instancia en la cual se despidió al caer por 15-11 ante Tiffany Dell’Aquila.

En el torneo Junior de Finlandia, Gusmán sorteó los poules con récord de 3-3 y en la tabla de 256 cayó ante el representante de Francia, Phillipe Artur por 15-10 y se despidió del importante certamen ocupando el casillero 133. Datev Nahapetyan compitió en la rama femenina y no superó los poules al finalizar con récord de 1-5. Culminó en el puesto 157.