PESCE: «TRAER LA MEDALLA DORADA»

1560

Luisina Pesce representará a nuestro paí­s en BMX, su especialidad, y en las pruebas de contrarreloj y pelotón de MTB. Más allá de la gran experiencia de vivir un Juego Olí­mpico, la pampeana asegura que viajó a China para ganar.

“Tanta dedicación a lo que amo… acá está el resultado”, reflexionó Luisina al preguntarle sobre lo que se siente formar parte de la Delegación Argentina que participará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud. “Era uno de mis sueños más grandes, tengo una alegría inmensa. Poder estar en Nanjing no se compara con nada. Todo el esfuerzo que hice valió la pena”, agregó.

Oriunda de Santa Rosa, Luisina conforma el equipo nacional de ciclismo junto con Exequiel Torres, ambos provenientes del bicicross, Fiorella Bosch y Franco Mejías Vigiani, de Mountain Bike. El entrenador que acompaña al cuarteto es el mendocino Ignacio Kaul, integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de BMX. Las pruebas de ciclismo se llevarán a cabo los días 17, 18, 19, 20, 22 y 24 de agosto.

De por sí, el simple hecho de participar representa un sueño cumplido, sin embargo, Luisina está lejos de conformarse con eso. “Todo suma como experiencia, pero lo que más quiero es ganar”, expresó con gran confianza. “Junto con Fiorella, mi compañera de equipo, vamos a dejar todo para obtener el mejor puesto posible. Ojalá se nos dé la posibilidad de traer la medalla dorada”, remató entusiasmada.

Web de Nanjing 2014 >>

Video Rumbo a Nanjing 2014 >>