EL PLAN FUTURO VOLVIÓ A MAR DEL PLATA

1609

Se llevó a cabo la segunda edición 2018 del Programa Plan Futuro para Atletas de Argentina, capacitación que les provee a los deportistas las herramientas necesarias para la transición de la competencia de alto nivel a la actividad futura y al ámbito laboral. El taller se realizó el 30 y 31 de agosto en el SUM de la pileta del EMDER, con la participación de 31 atletas y ex atletas del deporte Olímpico y Paralímpico.

Nacido como una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA) y con la colaboración de Adecco Argentina y el ENARD, el PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Todos los atletas saben que su carrera deportiva no durará para siempre. Aquellos que comiencen a planear para la vida posterior a la competencia, se darán cuenta de que tienen una ventaja sobre quienes ni siquiera han comenzado a pensar en lo que harán después. Al planificar con anticipación, tendrán la mejor oportunidad de hacer una transición sin problemas y estarán en una excelente posición para comenzar la próxima y emocionante etapa de su vida.

Los participantes se despiden de la capacitación con una mirada global sobre el nuevo desafío, conociendo sus fortalezas y debilidades,  y comienzan a vislumbrar las oportunidades o nuevos horizontes. Además, se llevan las herramientas necesarias para redactar su CV orientado al mundo laboral profesional y confeccionar su perfil en LinkedIn.

En esta oportunidad, el EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredón) se sumó a la propuesta y prestó las instalaciones del SUM de la pista de atletismo para realizar el taller, al igual que en 2015.

Los temas abordados por el Programa PLAN FUTURO fueron:

• Diagnóstico Personal y Profesional – Evaluación de Carrera (estudios y experiencia laboral). Quien soy/ qué quiero / cómo lo logro. Evaluación de competencias y habilidades (FODA).

• Definición de un Plan de Carrera – Metas y perfil profesional. Guía para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitación técnica o profesional, propuestas laborales, pasantías, etc.

• Canales de Búsqueda de Empleos – Estrategias de entrevista laboral – Role playing de entrevistas. Confección de Currículum Vitae. Creación y mantenimiento de una red de contactos. Búsqueda laboral. Tutorías ADECCO (coaching).

• Marketing Personal.

• Auto emprendimiento / Negocios.

El taller estuvo a cargo del capacitador Nahuel Micino, con la colaboración de María Julia Garisoain y el ciclista Walter Pérez (medalla de oro en Beijing 2008) del área de Fortalecimiento del ENARD, y la patinadora Nora Vega (multicampeona mundial) como soporte de organización local. También estuvo presente Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina y Uruguay.

Atletas participantes: Román Gastaldi (Atletismo), Ana Gallay (Beach Volley), Pablo Suárez (Beach Volley), Agustín Farah (Karate), Gianluca Giangualano (Levantamiento de Pesas), Lucas Gareca (Levantamiento de Pesas Paralímpico), Ana Victoria Fernández (Nado Sincronizado), Gabriel Chaillou (Natación), Karina Vanni Nisenholtz (Natación), Enzo Fais (Natación) María Belén Díaz (Natación)  Matías De Andrade (Natación Paralímpica), Luciana González (Patín Artístico), Juan Ignacio Gutiérrez (Patín Carrera), Benjamín Robles (Patín Carrera), Guillermo Trinaroli (Patín Carrera), Cintia Magalí Martos Tano (Patín Carrera), Ignacio González Hrynkiewicz (Remo), Román Palet (Remo), Gonzalo Rodríguez (Skate), Nahuel Martínez (Skate), Facundo Quiroga (Skate) Paula Videla (Skate), Ignacio Ruggiero (Surf), Gaspar Larragneguy (Surf), Martín Passeri (Surf), Pablo Ursino (Surf) Julio Latauro (Surf), Juliana González (Surf / Stand Up Paddle), Fernando García (Taekwondo) y Damián Jajaravilla (Tiro con Arco).

Más información en ENTRENATE MÁS