PLATA PANAMERICANA Y PASAJE A RÍO

2108
Juegos Panamericanos Toronto 2015

Con tan solo 15 años, Fernanda Russo se llevó la medalla de plata en la final de Rifle de Aire de 10 metros. Con una puntuación de 204.7, se subió al segundo escalón del podio panamericano y, como si fuera poco, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La medallista de plata en Los Juegos de la Juventud Nanjing 2014 comenzó su jornada clasificatoria con 411.3 puntos que la depositaron en la final por el oro en el 4° lugar. En la instancia decisiva, fue superada por la mexicana Goretti Zumaya por una diferencia de 0.1 décimas.

«Todavía no caigo. Estaba dentro de las posibilidades pero venía a sumar experiencia y pasarla bien», expresó la riojana una vez finalizada la competencia.

Con respecto a su desempeño panamericano sostuvo: «no fue mi mejor marca porque uno está bajo mucha presión, pero fue muy bueno y estoy contenta».

Amelia Fourniel también logró meterse en la final de la disciplina junto a Russo y finalizó en el 5° lugar con 141.9 puntos.

En la rama masculina de la misma competencia, Valentín Cabrera fue 2° en la clasificación con 618.5 puntos. En la lucha por las medallas, el cordobés de 20 años no pudo repetir su actuación y quedó en 8° lugar con un puntaje de 79.4 que lo dejó lejos del podio.

En Fosa Olímpica se disputó el primer día de clasificación con doble presencia argentina. Fernando Borello terminó 12° con 44 puntos. El otro tirador fue Carlos Bellettini quien se ubicó en el 22° puesto con 44 unidades. La competencia se define mañana.