PLATA PARA LAFFEUILLADE Y CLARA

1797
Juegos ODESUR 2014.

Gimena Lafeuillade, en -63 kg., y Alejandro Clara, en -73 kg., obtuvieron el segundo lugar en Chile tras ser superados en la final. Además, Melissa Rodrí­guez finalizó 5° en -57 kg. y Laureano Martin 7° en -66 kg.

Ver todas las fotos de la jornada >>

En la segunda jornada de Judo en los ODESUR, los atletas argentinos sumaron dos medallas más (ayer Paula Pareto fue oro y Oritia González plata). La primera de ellas estuvo a cargo de Gimena Lafeuillade en la categoría hasta 63 kg. La judoca nacional debutó con un triunfo por ippon ante Samantha Marica, de Surinam. En la semifinal, derrotó a la chilena Bárbara Comen Jara, nuevamente por ippon. En el combate final, Gimena enfrentó a la ecuatoriana Estefanía García, que se quedó con la victoria por ippon. De esta manera, Lafeuillade se alzó con la medalla plateada.

En la categoría -73 kg. de la rama masculina, Alejandro Clara debutó con éxito en cuartos de final, llevándose el triunfo por menor cantidad de penalizaciones (2 contra 3) ante el Wlunkis Herrera, de Venezuela. En semifinales, el judoca de 23 años repitió el resultado ante el peruano Daniel Vizcarra. Finalmente, en el combate por el oro, el bonaerense cayó por ippon ante el brasilero Eduardo Katsuhiro. Alejandro completó una buena actuación en Chile sumando una medalla de plata para nuestro país.

Melissa Rodríguez estuvo cerca del bronce en la categoría hasta 57 kg. La formoseña pasó directamente a semifinales ya que su rival, la peruana Karen Cornejo, no pudo combatir. En la siguiente instancia, la argentina de 32 años fue superada por ippon por la brasilera Ketleyn Lima Quadros, quedando relegada a pelear por el tercer puesto. En el combate por el bronce, Melissa cayó por ippon ante Diana Villavicencio, de Ecuador, para finalizar en el 5° lugar de la competencia.

Por último, en la categoría -66 kg. de la rama masculina, Laureano Martin fue derrotado en el debut por el brasilero Vinicius Issao Sakamoto, que llevó la victoria con un ippon. El argentino de 29 años pasó a disputar el repechaje para acceder al combate por el bronce, donde cayó por ippon ante el ecuatoriano Flavio Verdugo Ormaza, despidiéndose de la competencia en el 7° puesto.

En la jornada de mañana se presentan Emmanuel Lucenti en -81 kg. y Cristian Schmidt en -90 kg.

Ver todas las fotos de la jornada >>