PLATA PARA LUGO Y BRONCE PARA RECOUSO

1849

Verónica Lugo cayó en la final ante la venezolana Piña Ordaz y obtuvo la medalla de plata en + 68 kg. Por la mañana, Franco Recouso habí­a vencido al uruguayo Costa para quedarse con el bronce en +84 kg. y la primera medalla albiceleste.

Ver todas las fotos de la competencia >>

El karate argentino tuvo un destacado debut en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Con la actuación de sus representantes en las categorías de mayor peso, nuestro país sumó sus dos primeras medallas.

Sin muchas participantes en +68 kg., Verónica Lugo disputó directamente la semifinal. En esa instancia, se impuso por 1-0 a la brasilera Isabela Dos Santos, asegurándose un lugar en el podio. En la final, cayó ante la venezolana Yeisy Piña Ordaz por 1-0. De esta manera, completó su participación en Chile aportando una medalla de plata para la Argentina.

Por su parte, Franco Recouso debutó con un triunfo ante el peruano Luis Alvarado en los cuartos de final. En la siguiente instancia, el brasilero Wellington Rodrigues frenó su avance con un categórico 5-0. De esta manera, llegó al combate por el tercer puesto. Allí derrotó por 3-0 al uruguayo Manuel Costa y ganó la medalla de bronce, inaugurando el medallero albiceleste.

Mañana es el turno de Melina Martínez (-61 kg.), Carolina Santaya (-68 kg.), Franco Icasati (-75 kg.) y Miguel Amargós (-84 kg.).

Ver todas las fotos de la competencia >>

Resultados Completos >>