PLATA PARA YURI MAIER EN EL CIERRE

1491

El correntino cayó 6-1 en la final ante el colombiano Jarlys Mosquera, quien se adjudico el oro en la categorí­a 97 kg. Carranza y Guerra no pudieron llevarse el bronce. Argentina quedó 5° en el medallero de Lucha con 3 platas y 3 bronces.

Yuri Maier, quien el año pasado se llevó el oro en el Campeonato Sudamericano que se disputó en  la capital chilena, esta vez debió conformarse con la medalla de plata en la final de los 97 kg. En el combate de semifinal había superado por 10-0 al ecuatoriano Juan Espinoza.

El cordobés Fernando Carranza (65 kg.) se enfrentó al ecuatoriano Mauricio Sánchez por la medalla de bronce, pero cayó por 13-6 y finalizó en el 5° puesto en la categoría. En los cuartos de final había perdido 10-0 ante el colombiano Hernán Guzmán Ipuz.

Emiliano Guerra (57 kg.) no pude superar al peruano Pablo Benites Gómes, quien venció por 13-2 en el combate por la medalla de bronce, y se ubicó en el 5° lugar de la tabla. En su primera presentación en Chile había sido derrotado 11-0 por el venezolano Pedro Mejías.

Por la mañana, Iván Llano (74 kg.) cayó 8-0 ante el venezolano Cristian Sarco en los cuartos de final.

Durante la jornada de ayer, Patricia Bermúdez se alzó con la medalla de plata en 48 kg. Mientras que Luz Clara Vázquez (63 kg.), Eluney Melita (53 kg.) y Laura García (69 kg.) aportaron un bronce cada una para completar el medallero nacional.

De esta manera concluyen las pruebas de Lucha en los Juegos ODESUR de Santiago. La Selección argentina, con una actuación destacable, regresa al país con un total de seis medallas: tres de plata y tres de bronce.