PLATA Y BRONCE PARA ARGENTINA

2007

VER ÁLBUM DE FOTOS

Los remeros nacionales se subieron a dos de los cuatro podios en disputa en las Finales A que se disputaron en la jornada de hoy en el Royal Canadian Henley Rowing Course .

El bonaerense Rodrigo Murillo y el marplatense Cristian Rosso se llevaron la medalla de plata en el Doble Par con un tiempo de 6m33s59. El oro fue para Cuba (6m30s35) y el bronce para Canadá (6m35s89).

“Queríamos el oro pero Cuba fue mejor. Es el primer año que corremos juntos, antes corría con Ariel [Suárez]. Tenemos que aprender de las experiencias que siempre se puede, todo sirve para aprender”, expresó Rosso luego de recibir su medalla. «Sacamos lo positivo de esto, hicimos una buena regata y apretamos mucho hasta el final», agregó Murillo.

Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz no pudieron defender el oro de Guadalajara 2011 pero se quedaron con la medalla de bronce en la competencia de Cuatro sin Timonel. Con una marca de 6m16s52 el equipo cruzó la meta luego de que lo hicieran Canadá (6m10s80) y Cuba (6m14s03).

«Somos cuatro titanes. Pusimos todo y queríamos ganar. Nos jugábamos por el oro, pero como se dieron las cosas, vamos a subir al podio con orgullo. El precio de buscar el oro es que te quedes sin nada, o con el bronce», declaró el barilochense Joaquín Iwan.

Laura Ábalo y Karina Wilvers finalizaron en el 4° puesto y se quedaron con ganas de colgarse una medalla. Con un registro de 7m31s31 llegaron por detrás de Canadá, Estados Unidos Y Cuba.

Finalmente, Dolores Amaya y Oriana Ruíz quedaron a un paso del podio en la final de Dos sin Timonel, ubicándose en la 4° posición con un registro de 7m53s99. Las medallas fueron para Estados Unidos, Chile y Canadá.

La competencia continúa mañana con las Finales A donde estarán: Sofía Conte en el Single Scull, Milka Kraljev y Clara Rohner en el Doble Par Ligero, la dupla Axel HaackDiego López en el Dos sin Timonel y el Cuádruple Par masculino de Brian Rosso, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso.