PLAZAS NACIONALES PARA LIMA 2019

1875

La delegación nacional compitió en el Panamericano de Medellín y alcanzó algunos de los cupos establecidos para la próxima cita a disputarse en tierras peruanas. El repaso de todas las performances nacionales.

La delegación argentina consiguió algunos resultados destacados dentro de la competencia en Colombia y la clasificación al gran evento que se viene en Perú con el Panamericano. En el compuesto, consiguió el 1er. puesto Eugenia González Briozzo y de esta manera, la plaza para Lima 2019, siendo la primera plaza nacional en toda la historia de este tipo de competencias. En la misma especialidad, finalizó 9ª Melissa Regnasco. En el masculino, 9º puesto para Iván Nikolaguk.

Otra plaza Lima 2019 llegó gracias al trabajo en Recurvo de Flor Leithold, quien se quedó con el 2º puesto producto de superar a Bruno de Puerto Rico, Pellecer de Guatemala y Sarduy de Cuba. Finalmente, cayó en la final ante la canadiense Chenier por 0-6. Además, Melisa Escarlón fue 6ª y Gisela Yubrin 7ª. En la rama masculina, el 8º puesto fue para Ignacio Escalante y el 9º para Fabián Cárdenas y Kevin Sábado.

Por su parte, Agustina Giannasio, representante en Buenos Aires 2018, logró la medalla de bronce en Recurvo Cadete, con victorias ante González de Colombia y Elier de Chile, la caída en semis frente a la colombiana Ospina y el 6-2 final en la definición de la presea del tercer puesto frente a Pineda, de Colombia.

En el compuesto, Euge González finalizó 9ª y Melissa Regnasco fue 17ª. En el recurvo, Flor Leithold fue 9ª con una victoria y una caída. Melissa Escarlón y Gisela Yubrin fueron 17ª. En Arco Compuesto, Iván Nicolajuk culminó 17º y en el recurvo, Fabián Cárdenas, Kevin Sábado e Ignacio Escalante finalizaron en el 17º casillero. En el recurvo mixto, el 8º puesto quedó para Leithold y Cárdenas, y el 9º para Nikolajuk y Euge González.

En otros resultados, 5° lugar para Ignacio Escalante, Fabián Cárdenas y Sábado en Recurvo x Equipo, con la victoria 5-4 ante Brasil y el 2-6 adverso frente a Estados Unidos. El equipo de damas de Leithold, Gisela Yubrin y Melisa Escarlón se anotaron el 9° puesto. Leithold y Cardenas lograron el 5° puesto en Mixto, con la victoria 6-2 ante Guatemala y la caída 1-5 ante Estados Unidos.

En el Compuesto Adaptado, Fede Paolorossi fue 9º tras caer ante Thorthon de Estados Unidos, y Mirta Rodríguez terminó 5ª con la caída ante Silva de Brasil. En recurvo, fue 33ª tras caer ante Edwards de Canadá.

Fotos: Redes Sociales deportistas.