PODIO ASEGURADO Y RÉCORD PARA WALTER PÉREZ

1589
Foto: Gonzalo García

Argentina se aseguró una medalla de plata en la Persecución por Equipos masculino de la mano de Walter Pérez, Mauro Agostini, Maximiliano Richeze y Juan Merlos. Pero tienen la ilusión de colgarse el oro.

Con un tiempo de 4m08s084, el equipo liderado por el campeón olímpico Walter Pérez se metió en la definición de la prueba que se correrá mañana a las 19:11 hora argentina y se aseguraron un lugar en el podio. El rival de la final será Colombia.

De esta manera, el abanderado argentino de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se convertirá mañana en la atleta nacional en actividad más ganador de la competencia continental. Hasta hoy, suma ocho e iguala ese número con el retirado Liu Song, de Tenis de Mesa. A partir de mañana será el único portador de dicho título.

En la prueba de velocidad femenino, Déborah Coronel quedó eliminada en los octavos de final y se ubicó en el 11° lugar de la general. En la rama masculina, Leandro Bottasso finalizó en el 12° puesto.

Por otra parte, Cristina Greve comenzó su participación en el Omnium donde se ubica 3° en la general con 102 unidades. En el Scratch terminó primera, en la persecución individual fue 4° (3m41s534) y en la eliminación, última prueba del día, finalizó 7°. Mañana, en la última jornada de Ciclismo en el Velódromo Panamericano, se desarrollarán la pruebas con los 500m contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos.