PÓKER DE SUBCAMPEONES

1924
Florencia Moreno fue subcampeona en Israel y además alcanzó la mejor posición histórica de una argentina en el ranking mundial (32°).

Argentina estuvo presente en las cuatro finales del Abierto de Israel 2017 en Ramat Hasharon. Ezequiel Casco en single y junto a Agustín Ledesma en dobles, y Florencia Moreno en single y junto a Antonella Pralong en dobles, lograron el segundo lugar en el torneo ITF 2 Series.

El cuarteto integrado por Florencia Moreno, Antonella Pralong, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, representa lo mejor del Tenis en Silla de Ruedas argentino por detrás del top ten Gustavo Fernández. En su segunda etapa de una extensa gira por Europa, los jugadores nacionales lograron meterse en las cuatro final del Abierto de Israel 2017, torneo ITF 2 Series que se llevó a cabo del 15 al 19 de mayo en Ramat Hasharon.

En la rama femenina, Moreno disputó hoy la definición del single ante la brasileña Natalia Mayara. La jugadora de Cañuelas cayó por 2-0 (6-2 y 6-1) ante la #1 preclasificada de la competencia y #19 del mundo, quien en semifinales había derrotado a Pralong, también por 2-0 (6-4 y 6-0). Cabe destacar, que Florencia alcanzó esta semana el puesto 32° del ranking mundial, la mejor posición histórica para nuestro país en el circuito de damas.

“A pesar de la derrota estoy muy feliz por la semana que tuve: logré mi primera final en un torneo de mayor jerarquía como es un ITF 2 y conseguí los puntos para meterme entre las 30 mejores jugadoras del mundo. Ahora a seguir trabajando de cara a mi próximo torneo”, expresó Moreno en Redes Sociales, quien también se mostró agradecida a todos las que de alguna manera u otra le brindan su apoyo: “Como siempre, muchas gracias a todos los sponsors e instituciones,  el ENARD, la Municipalidad de Cañuelas, AEX Energy, Völkl, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado y Cañuelas Fútbol Club, por confiar siempre en mí y ayudarme a conseguir todos mis logros. También gracias a todas las personas y amigos que siempre me mandan su palabra de aliento, muy importante a la hora de competir”.

En el dobles, Moreno y Pralong también disputaron el partido por el título. En la jornada de ayer, cayeron ajustadamente por 2-1 (3-6, 7-6 y 10-7) ante Mayara y su compatriota Meirycoll Duval. “A pesar de la derrota, estamos muy contentas con el partido que hicimos. Pero también con el compromiso de mejorar en los errores para poder seguir creciendo”, publicó Flor en su cuenta de Instagram tras la final.

En la rama masculina, Ezequiel Casco alcanzó su segunda final consecutiva, tras el subcampeonato de la semana pasada en el Abierto de Vandée, en Francia. El tenista oriundo de Tigre, provincia de Buenos Aires, cayó hoy en la definición por 2-0 (6-1 y 6-4) ante el sudafricano Evans Maripa, #1 preclasificado y #13 del mundo. En semifinales, Casco le había ganado el duelo nacional a Ledesma por 7-6 (3) y 6-3, repitiendo la victoria en suelo francés.

En el dobles, Ezequiel y Agustín también llegaron a la disputa por el título. En el día de ayer, perdieron por doble 6-3 ante Maripa y el francés David Dalmasso.

Con cuatro subcampeonatos, la delegación albiceleste llega con la confianza bien arriba para enfrentar la siguiente competencia, el Abierto de Be’er Sheba 2017, torneo ITF 3 Series que se llevará a cabo del 22 al 26, también sobre suelo israelí.

Foto: Facebook AATA e Instagram @flopiimoreno.