Tras 12 años de espera, Argentina volverá a disputar la Copa del Mundo por Equipos Femenino de Tenis en Silla de Ruedas gracias a Antonella Pralong y Florencia Moreno, que vencieron a Colombia en el torneo clasificatorio en Estados Unidos.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) recibió en su campus de Orlando, Florida, el Clasificatorio Americano para la Copa del Mundo por Equipos BNP Paribas 2018, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 3 de junio en Apeldoorn, Holanda.

Argentina disputó la clasificación en la rama femenina de la mano de Antonella Pralong, N°1 del ranking mundial junior y reciente ganadora del ITF Junior Masters, y Florencia Moreno, N°21 del mundo. La dupla nacional, liderada por el entrenador Javier Zubiría, enfrentó a Colombia por la única plaza en juego, logrando el objetivo con dos triunfos por 2-1 en las dos primeras jornadas.

En la serie del miércoles, Moreno debutó con una caída por 2-1 (3-6-, 6-2 y 6-2) frente a Angélica Bernal, N°12 del ranking mundial. En el segundo single, Pralong venció 2-0 (6-2 y 6-0) a Johana Martínez (N°85). Argentina se llevó el primer punto gracias a un emocionante triunfo en el dobles por 6-1, 2-6 y 10-8 en el tie break.

En la jornada de ayer, Florencia derrotó por doble 6-1 a Bernal, mientras que Pralong perdió 2-0 (6-2 y 6-4) ante Martínez. En el dobles, la dupla albiceleste volvió a llevarse el punto ganador en el tie break, con un score de 6-2, 6-7 (3) y 10-3.

De esta manera, Argentina liquidó la serie en los dos primeros días y disputará, por primera vez desde 2006, la Copa del Mundo por Equipo en la rama femenina.

Fotos: Joanne Wallen / USTA.