PRESEAS ARGENTINAS EN EL SUDAMERICANO

2257
Las medallas de Nahuel Jimenes (fotos: gentileza Javier Saez).

Tres fueron los pesistas nacionales que viajaron a la ciudad de Lima para competir en el Campeonato Sudamericano de Mayores, Juveniles y Sub17. Nahuel Jimenes, Iván Palacios y Abril Decándido lograron nueve medallas entre todos.

Con las bajas previas de Malvina Verón, la rosarina Joana Palacios y la bonaerense Guadalupe Silva, llegaron a Lima tres representantes nacionales; y todos ellos lograron subirse al podio.

El más destacado fue Nahuel Jimenes. El chaqueño consiguió dos medallas de plata en los 62 kilos de la categoría Juvenil, en envión (136 kilos) y en total olímpico (237 kilos). Además, estos mismos resultados le permitieron alzarse con dos bronces entre los Mayores.

En los 94 kg. de la categoría Mayores, Iván Palacios alcanzó el segundo lugar en arranque (147 kilos), envión (182 kilos) y total (329 kilos), sumando tres medallas de plata para nuestro país.

Por último, Abril Decándido sumó dos bronces más en los 48 kilos de la categoría Sub17. La representante de la Municipalidad de Esteban Echeverría finalizó tercera en envión (71 kilos) y en el total olímpico (126 kilos).

Acompañados por el entrenador Ariel Decándido, la delegación nacional vuelve a la Argentina con cinco medallas de plata y cuatro de bronce.