PRESENCIA ARGENTINA EN EL FIVB WORLD TOUR

2021

Enorme torneo 4 estrellas que contó con las mejores suplas nacionales. Una lesión le impidió a Julián Azaad continuar en competencia, cuando venía desarrollando un gran trabajo junto a Nicolás Capogrosso. La dupla de Ana Gallay y Fernanda Pereyra no pudo avanzar al cuadro principal.

Nico Capogrosso y Julián Azaad comenzaron su camino en el Pool D con caída ante la dupla checa de Perucic y Schweiner por 1-2 (22-20, 30-32 y 11-15). Luego derrotaron a los uruguayos Vieyto y Cairus por 2-0 (21-19 y 21-12), para meterse en las instancias decisivas.

Tras superar esta primera fase, enfrentaron a los alemanes Ehlers y Schümann y lograron avanzar por 2-0, con parciales de 22-20 y 21-19. Finalmente llegó el juego ante los canadienses  Pedloe y Schachter, en donde los argentinos venían redondeando un buen trabajo. Primero la lluvia detuvo las acciones y luego una molestia física de Azaad les impidió continuar la competencia y el juego fue para los norteamericanos por 2-0, dejando de lado a la dupla nacional.

El propio Azaad expresó su malestar en las redes: «Noveno puesto para nosotros entre los mejores del mundo y el sabor amargo de bajarnos del torneo por una molestia muscular. Más allá de eso, las sensaciones son buenísimas y el hambre de lucha está intacto. A recuperarnos que se vienen los Odesur de #Cocha2018. Gracias a todos por el aguante».

En la rama femenina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra formaron parte  del Pool E, en donde  comenzaron con derrota por 0-2 ante las brasileñas Maria Antonelli y Carol con parciales de 10-21 y 13-21. Luego perdieron frente a las polacas Kolosinska y Kociolek por 0-2 (18-21 y 16-21).

Fotos: FIVB.