PRESENCIA ARGENTINA EN LA CITA DE SALZBURGO

2171

Austria fue sede del #1 Karate 1 Series A. hasta allí llegaron tres argentinos en búsqueda de avanzar varias rondas. Yamila Benítez llegó al repechaje en la búsqueda por una medalla, siendo la argentina que más victorias cosechó. En la rama masculina, participaron Julio Ichiki y Agustín Pérez.

En los resultados, ha realizado una buena tarea Yamila Benítez (-50 kg.), quien se quedó con el 9º puesto, luego de ganar su combate inicial ante la danesa Mille Hjerrild por 5-1. Más tarde fue 3-0 ante la italiana Anna Savio y en la semifinal del Pool 6, le ganó a la checa Adriana Crhonkova por 6-1, pero en la definición de su zona fue caída frente a la japonesa Ayaka Tadano por 6-0. En repechaje, cayó 1-2 ante la española Gema Morales Ozuna y se despidió de la chance de medalla.

Por su parte, Julio Ichiki perdió en su presentación ante el guatemalteco Allan Maldonado por 6-0 y se despidió de manera prematura del certamen. Por último, Agustín Pérez ganó en el estreno frente a Nettore Biaggio de Italia por 5-2y luego venció 1-0 al francés Faadel Boussag. Perdió en su tercera presentación y no pudo ir por el repechaje. La caída se dio ante el montenegrino Luka Ivanovic.

La próxima competencia para toda la Selección Argentina será del 18 al 23 de marzo, con el Campeonato Panamericano 2019 en Panamá City, Panamá.