PRESENCIA ARGENTINA EN LA CIUDAD DE PARÍS

1640

Dos argentinos se dieron cita en la Premier League de Francia, en el comienzo de la temporada 2019. Yamila Benítez alcanzó un muy buen puesto, ya que es el mejor de su cosecha personal en los últimos cuatro años. Además, en la rama masculina, fue parte del evento Agustín Pérez.

Yamila Benítez compitió en los -50 kg. y alcanzó su mejor resultado en al menos sus últimas cuatro temporadas. Alcanzó el 7º casillero de la general. Logró derrotar a Kovacikova de Eslovaquia, para luego dejar en el camino a Bahmanyar de Irán, quien ostenta medalla mundialista, y finalmente la última victoria fue ante Asadullina de Rusia. La caída llegó frente a la japonesa Miyahara, lógica teniendo en cuenta que es la campeona mundial.

En la rama masculina, apareció Agustín Pérez en la categoría de +84 kg. Cerró en el 9º puesto de la general producto de la victoria ante Jafarov de Ayerbaiyán y caídas frente a Gogita de Georgia en lo que fue la Segunda Ronda y luego en el repechaje, con derrota ante Zharko de Macedonia.

Ahora, los argentinos se enfocan en el siguiente objetivo, ya que del 15 al 17 de febrero tendrán competencia en Dubái, Emiratos Árabes, en la continuidad de la Premier League.