PRESENCIA NACIONAL EN EL PANAMERICANO DE CURAZAO

1617
Giuliana Novak y Yamila Benítez medalla de bronce en el Panamericano en Curazao.

Con la participación de ocho karatecas argentinos, lo más destacado estuvo a cargo de Miguel Amargós, a un paso del podio en -84 kg., y de Giuliana Novak y Yamila Benítez, medalla de bronce en la prueba femenina por equipos.  

El World Trade Center de Curacao contó con la presencia de los mayores exponentes del karate de toda la región, donde dijo presente la Selección Argentina.

En la categoría hasta 84 kg., Miguel Amargós logró acceder al repechaje por la medalla de bronce, en donde cayó ante el estadounidense Madani y se ubicó en el 5° puesto, a un paso del podio. En la misma categoría, Agustín Pérez avanzó hasta los octavos de final, instancia en la cual perdió ante Acevedo de Brasil por 1-2.

En -67 kg., Gonzalo Navarro cayó por 2-5 ante el mejicano Vargas en el marco de los 16avos. de final y se despidió de manera prematura.

En la categoría -75 kg. hubo doble representación nacional. Franco Recouso superó a Wilkes de Trinidad y Tobago, luego 3-0 a Macedo de Uruguay y al brasileño Verissimo. Dejó el certamen frente a Charpentier de Chile y se ubicó en el 7° lugar. Por su parte, Sebastián Olazarri derrotó 2-1 al haitiano Vendredi y cayó en octavos ante Nicastro de Venezuela por 0-1.

En la categoría -55 kg. de la rama femenina, Giuliana Novak cayó 0-1 ante Kumizaki de Brasil y 0-3 frente a Salazar de Venezuela y se despidió en el 9° lugar. Por su parte, Yamila Benítez perdió 6-3 ante la venezolana Aurimer Campos en su primera presentación -50 kg. y se ubicó en la 7° posición.

Novak y Benítez unieron fuerzas en la prueba por equipos femenina y sumaron la única medalla de la delegación nacional. Tras la victoria en el debut por 2-1 sobre Costa Rica, cayeron 2-0 ante el subcampeón Venezuela. Luego, la dupla albiceleste encadenó dos triunfos consecutivos, 2-0 ante Paraguay y 3-2 sobre Ecuador, para subirse al tercer escalón del podio y volver al país con la medalla de bronce.

“Seguimos en la búsqueda, creciendo sin salirnos de foco. Gracias FAK, UCKF, Ketsugo, mi equipo de trabajo, Budokan Argentina y a las personas que estuvieron en todo momento”, publicó Novak en su cuenta de Instagram tras la competencia.

Por último, en la prueba por equipos de la rama masculina, el combinado nacional cayó 3-0 ante Canadá en el debut y finalizó en el 9° lugar.