PRIMERA DERROTA PARA LOS LEONES EN RÍO

1595
Fotos: Prensa COA / ENARD

El Equipo Nacional no pudo superar a India en su tercera presentación de los Juegos Olímpicos y cayó por 2-1. El gol argentino lo marcó Gonzalo Peillat que ya acumula 3 goles en el torneo. El jueves jugarán ante Alemania.

La tercera fecha puso en el camino de Los Leones a India. Con un buen cierre de partido que los dejó cerca del empate, los dirigidos por Retegui cayeron por 2-1.

India comenzó dominando en todos los sectores con un elenco de Retegui carente de ideas. Esto fue aprovechado por el rival, que a los 7 minutos encontró el 1-0 para aventajarse en el marcador. Al Equipo Nacional le costó el partido en la primera mitad y los indios justificaban la victoria parcial.

En el tercer período, Argentina logró adelantarse en la cancha y presionar cerca de la zona de definición a su rival. Sin embargo, India encontró otro gol para ampliar la diferencia y poner el marcador 2-0.

Parecía todo definido, pero apareció la garra habitual de Los Leones. En el último parcial, se vio lo mejor de los de Retegui que con mucha presión y desde el córner corto presionaron para empatar el encuentro. A los 48 minutos llegó el gol de Gonzalo Peillat para poner el descuento.

En el tramo final, Los Leones consiguieron estar cerca de la igualdad, pero se encontró con una férrea defensa india que no dejó espacios para el empate.

Tras el partido, los jugadores dejaron sus sensaciones. El capitán Pedro Ibarra analizó: «No podemos ganar todos los encuentros, no metimos los goles con las oportunidades que tuvimos y por eso perdimos».

Por su parte, el goleador de Los Leones Gonzalo Peillat sostuvo: «El último cuarto jugamos mejor, no supimos resolver antes, no encontramos los espacios. Ellos defendieron muy bien, se agruparon bastante bien».

El Equipo Nacional formó con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra (c), Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Lucas Rossi.

Tras la tercera presentación en Río, Argentina suman 4 unidades en el grupo B. El jueves volverán a jugar ante Alemania a las 12:30 hs.